Diario del introvertido #503653 de este día

Hoy mientras me disponía a ordenar una pila de libros y cuadernos viejos que tenía apilados en una esquina de mi estudio, encontré en medio de todo ese relajo un cuaderno con portada blanca con negro, cosido y no engrapado. Una sola palabra sobre la portada: poemas.

Inmediatamente, me llegó un telegrama del pasado con remitente yo mismo. Ahh mis viejos poemas. Encendí mi computadora, creé una carpeta nueva y luego, de uno en uno, varios documentos de texto; transcritos en ellos, mis poemas.

Se me pasó la tarde entre sonrisas, incertidumbre, asombro y decepción. Habían poemas, o al menos SEUDO poemas desde dos meses hasta de varios años de antigüedad. Habían muchos que no me daban el más mínimo indicio de cuál había fumado ese día. Habían otros que me llevaban a paraísos y lugares mágicos a la velocidad de la luz, llegando incluso a hacerme dudar que hayan salido de esta pequeña mente y más aun cuando habían sido creados hace años ya. Habían otros, a medias quizá que simplemente no aterrizaban en nada… bosquejos quizá.

Había de todo un poco. Algunos, cambiaron su destino original del disco duro de la computadora — eventualmente la nube — y se ganaron un boleto en primera clase a la papelera, en la esquina opuesta a su rincón original, quedando solamente en recuerdos de ellos en la zona muerta de mi cerebro. Buenos o malos, eran son todos míos, mis poemas.

Y a pesar que hoy en día con el día a día, difícilmente encuentro espacio para escribir (melos ?) y más bien paso imaginándolos y explicándolos en mi cabeza en cada oportunidad que tengo, me he propuesto como cada vez, escribir más seguido. Porque ese telegrama del yo del pasado (gracias por cierto, yo del pasado), me recordó que al menos, a mi propio juicio y quizá un tanto subjetivo, soy buen en ello. Por una vez, dejando la arrogancia y los aires de grandeza, puedo decir que soy bueno en ello.

Y si alguien dijo una vez “Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo” pues me quedo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s