Casarse: Clichés

El 26 de abril del presente año, tuve la dicha de casarme. De finalmente unirme en matrimonio con mi novia de ya casi 10 años, por cierto, me costará dejar de decirle “novia”.

Después de escasos 3 meses de planificación, entendí por qué muchas personas prefieren pagarle a un Wedding Planner 🙂 Es un estrés increíble, y por supuesto que no para mí, como novio/esposo sino para la novia/esposa. Son tantas y tantas cosas que hay que planear, que cuidar que salgan a la perfección y no necesariamente estoy hablando de una boda así soñada como en las telenovelas, sino de cosas que simplemente no puede ni deben salir mal… o salen o salen.

Ahora bien, no nos casamos por la iglesia, sólo por lo civil con una recepción… Pero aún así… Cuantas cosas!

El motivo de esta entrada no es para quejarme de planificar una boda 🙂 al contrario, me divertí mucho y, de nuevo, prácticamente yo no hice nada. El motivo de la entrada es sólo para comentar un poco sobre la enorme cantidad de clichés y “tradiciones” que creería hemos adoptado de otros países y de Hollywood 🙂

Todo comenzó en una “ExpoBoda” creo que el año pasado, cuando aún no andábamos viendo realmente cómo haríamos nuestra boda. Me sorprendieron muchos servicios y productos que se ofrecen para antes, durante y después de la boda. Me han sorprendido incluso algunas bodas que tal vez no he asistido pero sí de alguna forma u otra he visto una buena cobertura de ellas. Luego, obviamente, asistí a una ExpoBoda ya para nosotros y desde entonces me he quedado igual o más sorprendido. Por otro lado, y antes de continuar, pueda que yo sea el aburrido (muy probable 🙂 )

Comenzaré por el más reciente correo que he recibido de servicios para boda… A pesar que ya me casé, me siguen cayendo emails…

Fotógrafo. Por supuesto que quiero inmortalizar esos momentos especiales… Muy personalmente hubiera preferido (intenté por cierto) de inmortalizarlos desde mi POV (point of view) y pues quería tomar fotos a mi gusto, como yo hubiera querido inmortalizar esos momentos… Claro que por la mismo importancia del hito, no iba a confiar sólo en mi y en mi disposición y tiempo de tomar fotos durante el evento. Nos hicieron el favor de no sólo uno sino dos amigos fotógrafos. Pero… Volviendo a la entrada… Dentro del portafolio de cualquier fotógrafo de bodas, encontrarán siempre alguna foto de la novia corriendo… de dónde y hacia dónde? nadie lo sabe. Otra foto típica es la de la novia mirando sobre su hombre hacia atrás mientras se está “viendo” en el espejo. Otra foto es la de los novios frente al otro en algún balcón donde no volverán a estar nunca, donde no ha ocurrido nada especial en su romance, donde simplemente quieren posar. No sólo eso, sino que muchas y muchas otras fotos donde salen posando tan fingidamente. Donde incluso existen fotos de algo llamado “sesión pre boda”. De nuevo, y retomando el inicio de este párrafo, yo hubiera querido tomar las fotos… por eso mismo; porque no me gustan las fotografías (extra) posadas, falsas.

Fuente de chocolate. En serio? Y de dónde sale esa “tradicional” fuente de chocolate? De nuevo, soy aburrido. Pero aún siendo yo aburrido, lo siento como algo que realmente sólo busca darle un “toque” de “caché” a la boda; sé que no sé mucho de recepciones, cocina y demás, pero tampoco veo una fuente de chocolate como una “entrada” o algo para entretener a los invitados mientras llega la comida real puesto que es dulce.

Batucada. Me limitaré a decir que en mi opinión, las batucadas son de mal gusto. De nuevo, mi opinión y lo aburrido que soy… dependería también del tema de la boda… Sin embargo: no son los intramuros del colegio, no es la fiesta de graduación de bachillerato, no es la promoción de alguna compañía telefónica, no es un partido de fútbol, etc, etc 🙂

Recuerdos. Vivimos en tiempos modernos. Donde las casas son cada vez más pequeños y todo está siendo inmortalizado en facebook y otras redes sociales 🙂 Entonces, por qué dar figuritas o adornos que terminarán muy probablemente en el basurero del invitado? Definitivamente considero que es mejor dar algo consumible como un chocolate personalizado, jabones también personalizados o algo similar.

Existen otros servicios que le ofrecen a uno como mariachis, para lo cual, yo personalmente, preferiría mejor un grupo que toque mejor cumbias… pues aquí somos más tropicalones. También está eso de carros o autos “clásicos” y/o “antiguos”, lo cual realmente no hace el más mínimo “clic” en mi cerebro. No haré mayor comentario con ciertos servicios de bar que ofrecen…

Hay muchas otras cosas que no tocaré pero que realmente siento que en vez de hacer una boda especial, la pueden llegar a convertir en algo tan superficial y alienado. Ojo: Si de veras el auto clásico tiene un significado en tu relación pues, lo respeto mucho y me sentiría feliz que vaya de acuerdo a tu boda y relación. Puedo parecer “aromántico” con todo esto que digo pero es exactamente lo contrario, que en vez de enfocarse en el amor y en la historia que ha unido a la pareja y en todo aquello que los mantendrá juntos, tienden a enfocarse en hacer una boda vistosamente exitosa y ojo.. digo boda exitosa y no matrimonio exitoso. Es por ello que más que querer sonar aburrido, apático y frío, quiero hacer ver que (y ahora yo soy el que está con clichés) lo importante es lo que se lleva adentro. Como mencioné anteriormente, no se trata del evento, sino del hito. De lo que se está confirmando en esa fecha tan especial. De lo que va a surgir a partir de ese momento, de las vidas, cuerpos y almas que se están uniendo en ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s